viernes, 27 de septiembre de 2013

Por que me quede con android


Durante muchos años defendí a Apple y sus teléfonos iPhone, se me hacían lo mas grandioso de todo el mundo, podías entrar a tu facebook en cualquier parte y ver las fotos y tenían una interface muchisimo mejor que su antiguo rival BlackBerry, el cual todo mundo usaba solo por el BBM (BlackBerry Messenger). Poco a poco, aqui en México, o por lo menos en la parte donde vivo, se comenzaba a escuchar de un sistema llamado android, la primera vez que tuve un acercamiento, fue con un equipo llamado "i1" de motorola que trabajaba con Nextel.

Todos ignoraban a android, quien va a querer un teléfono de LG o Motorola, esos ya pasaron de moda, lo de ahora es o tienes un iPhone o un blackberry. Fui dueño de un blackberry 9300, me decepciono bastante, se trababa a cada rato, las gomas con el uso se caían y me termino desesperando, lo único rescatable es que era 3G y tenia una buena señal para hacer llamadas. Entonces dos teléfonos llamaron mi atención, el Samsung Galaxy S2 y el Motorola Atrix, uno tenia pantalla AMOLED y el otro era muy rápido según había leido, aunque sus costos tambien eran altos.

Decidi sacar un plan de renta mensual en el cual me incluian el LG Optimus 2x, mi primera impresion fue bastante buena, tenia doble nucleo y memoria ram de 512bm, corria bien el facebook y los juegos, me enamore de ese telefono y durante el tiempo que lo tuve salieron mas y mas modelos. Me di cuenta de lo que Android ofrecía que Apple no, libertad, de poder configurar tu celular a tu gusto, los menus, las animaciones, todo. Mientras que en apple el mejor diseño era una funda.

Nexus 4 y iPhone 5


Ahora soy dueño de un LG Nexux 4, como anteriormente lo mencione, es el teléfono insignia de Google ahora y aquí están los puntos por los cuales me quedo con android.


  1. Libre.- Puedes cambiar los rooms de tu teléfono por unos muchísimos mas rápidos, sacarle mas provecho al terminal que tienes y no es ilegal, mientras que el iPhone si lo Jailbrekeas corres el riesgo de que ciertas aplicaciones no te funcionen bien.
  2. El Costo-Beneficio.- La mayoría de los teléfonos con Android, excluyendo los chinos obviamente, dan muchas funcionalidades y tienen un hardware poderoso por un costo muchísimo menor que el de Apple, con la unica diferencia del renombre de la marca, en Apple solo le pagas el prestigio de la empresa, que ya poco a poco, desde la muerte de Steve Jobs, ha ido cayendo.
  3. Mas Variedad.- Siempre habrá un teléfono con andoid que cumpla tus expectativas.
  4. Mas Apps.- Muchas de las apps que se venden en iTunes, son gratis en Android, manteniendo la directiva de teléfono libre.
¿Entonces, por que iPhone sigue vendiendo mas y mas teléfonos?

Como he dicho siempre, la gente si observa a alguien con un iPhone, creerá que es alguien con un poder adquisitivo alto, simple y llanamente por eso.

¿Que teléfono Android comprar?

Te recomiendo el Nexus 4, es una buena opción por el hardware que tiene y el precio, pero existen opciones como el Galaxy S3 o la serie L de LG. Todo va dependiendo a tu bolsillo, pero siempre habrá uno que cubra tus necesidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario