miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bitácora de la nueva era PT 1

Teníamos una simple memoria USB de 128mb, eras el alma de la universidad jodiendole la vida a los que apenas tenían para sus disquetes, estaba de moda pasarse canciones con el infrarrojo de tu super sony ericcson walkman w600, escuchándola en los pasillos tu música y de igual manera jodiendole la vida a los demás con tu música que solamente a ti te gustaba, que ahora si llegases a escuchar dirías irremediablemente ¿Yo escuchaba esta mierda? y la respuesta es... SI, tu escuchabas esa mierda pero espera... sigues escuchando mas mierda.

La gente empezaba a escuchar con mas frecuencia la pregunta ¿Cual es tu MSN? con todas sus variables como ¿Pasame tu MSN?, ¿Rolame tu MSN? y claro quien no agregaba sin decirle a la chava buena del salón de alado fingiendo ser otra persona o mas raro aun, gente que no se dirigía la palabra en la escuela pero tenían las platicas mas intensas por ese mensajero que hoy ya no existe. Y así poco a poco te fuiste haciendo de mas y mas contactos ya no solo de tu escuela, si no de tu colonia, de amigas que en la vida habías conocido. Ibas al cyber mas cercano y pagabas 10 pesos para poder disfrutar de 1 hora de las platicas mas interesantes atravez de un monitor, leyendo solo letras y tratando de que esa chava buena te pasara sus fotos o te diera cam. Tenias tanta vergüenza que nunca ponías tu foto en ese recuadro de cada conversación, preferías poner caricaturas o fotos de famosos para crear ese misticismo que te haría la persona mas interesante del mundo. Ya esa chava te habría invitado a una pagina llamada Hi5 donde llenarías de imágenes GIF tu perfil, después conocerías una pagina llamada MySpace donde te meterías a escuchar música y a ver a que gente conocerías.

Tu eras feliz pidiéndole a tu mama 10 pesos "pa' ir al cyber" con el pretexto de "Tengo tarea!" y que tu mama no sabia que de esa hora, tu tarea solo estaría lista en 10 minutos (o menos) con la ayuda de tu sitio favorito llamado el rincón del vago. Todo el demás tiempo lo usabas (o desperdiciabas) tratando de convencer a esa misma chica buenota de la foto en que te pasara sus fotos, o ya con un poco mas de valor, invitarla al parque o a simplemente a caminar.

De pronto te das cuenta que esa chava buenota de la foto de perfil tiene un metro, tu diras... ¿un metro?, accedes a ese link sin tener la mas mínima idea de que es y te das cuenta que están esas fotos que veias en miniatura ahora en la mayor resolución y lo mejor... podías comentarle sus fotos!. Podias escribirle lo mucho que te gusta y si eras tímido... ¡Podias hacerlo anonimamente! la herramienta perfecta para tu lento pero seguro plan de ligue.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario