miércoles, 11 de septiembre de 2013

Esta barcaza, siempre saldrá a flote!

Querida:

Empezar el día así, bueno, eh empezado días de peor manera, pero saber que en este año nuevo, la duda que mas tiene es si continuar conmigo.

Debo admitir que compartir la vida con una persona no es fácil, pero tampoco difícil, los problemas siempre van a existir pero la diferencia nace en como resolverlos. Si cediéramos ante el primer problema, seria como no darle Continuar al perder en una partida de algún videojuego. Luchar por lo que amas, quieres y aprecias.

Se que no he sido el mejor ejemplo a seguir, que mis palabras muchas veces no van concorde a mis acciones y que la filosofía de que las cosas malas se recuerdan por mas tiempo que las cosas buenas siempre sera mi nemesis. De nada, absolutamente nada sirven un millón de acciones buenas si con una acción mala se nublan y desaparecen dejando solo el mal recuerdo. Y en el momento que tratas de hacer conciencia de tus buenas acciones, solo quedas como la persona que hecha en cara las cosas que haz hecho.

Yo trato de luchar contra esa filosofía, las cosas buenas siempre serán buenas y las cosas malas siempre serán malas, pero hay que ver mas allá. Saber el por que de las cosas, el por que se dan, el por que nacen. El amor y el odio, el querer  y el tener, el tu y yo, lo mio y lo tuyo.

Los problemas de recién casados, esa frase mucha gente la ha escuchado y no es por demás, existen. Si yo no me lavo los dientes por la noche, si duermo con un montón de ropa sobre la cama, si no como bien, si no me baño cuando apesto, si no limpio el lugar donde estoy, si tomo mucho refresco, si mi desayuno son una dona junto con una coca-cola. No me estoy justificando, es mi forma de ser, mi forma en que vivía y digo vivía por que ahora al estar contigo he aprendido muchas cosas buenas que quiero implementar por que se que son para mi bien.

Vivir juntos, en un lugar nuevo para ambos, te han hecho querer huir, salir corriendo (literalmente), gritar hasta lo mas alto, sacarte de tus casillas en varias ocaciones, sentirte que vives en una realidad que no es la que quieres. Para todo esto lo único que puedo pedir es paciencia, por que siempre en cada mañana que amanezcamos juntos, saldrá un sol y un nuevo día nacerá para seguir ese camino que por ahora se ve un poco gris.

También te pediría que no veas este nuevo año de vida, como la duda de si continuar o no, velo como yo, una nueva oportunidad de redimirte, una nueva oportunidad para empezar de nuevo, para darte y darme una nueva oportunidad, suenan a palabras de una pareja que esta terminando, lo se, pero no siempre para volver a empezar hay que terminar lo ya hecho, si no que tomar lo que tienes y buscar una nueva forma de usarlo, de renovarlo, de rehacerlo, de revivirlo.

Recuerdas que una vez, me dijiste que a ti te gustaría tener algo así, una persona que diera todo por ti, que ante el peor problema siempre estuviera contigo. La verdad ya no puedo decir con certeza si lo tienes o no, por que esa respuesta solo te corresponde a ti.Yo se, que como dice la frase literaria "el fin justifica los medios", no importa la manera, el método si no obtener lo que deseas. Se que mis medios no han sido los correctos últimamente, por eso en este cumpleaños, tuyo y mio, quiero pedirte que de la mano nos ayudes a construir un nuevo futuro, a reir, a sonreir, a soñar, a imaginar, a volar, a ser creativos, a probar nuevas cosas, a comer nuevas cosas, a descubrir, a aventurarnos, a explorar, a jugar. a llorar.

Un año y cinco meses, 519 días, 12 458 horas, 747 493 minutos, 44 849 583 segundos, esto y quiza un poco mas es lo que ha existido ese tu y yo, ¿mucho tiempo verdad?, y minuto a minuto, dia a dia que pasa, se suma a esas cifras.

¿Por que no aprovechar el tiempo en ser felices? ¿Que nos lo impide? ¿Por que en ocasiones no logramos serlo?. Claro a excepcion de los días en que estas en ya sabes, esos días. Pareciera que nosotros mismos somos los que nos lo impedimos, que no hay persona, razón o circunstancia que se oponga a que nosotros estemos juntos. Tenemos mas de lo que muchas personas tienen, un lindo hogar, pequeños lujitos, salidas a comer fuera, entre otras muchas cosas. Pero entonces ¿que pasa?.

Es simple, regresas a los orígenes, renacer, volver a ser las personas que solíamos ser, salir de la rutina. ¿Te imaginas si en dia de muertos salimos a pedir nuestra calaverita? Seria cosa que solamente los locos harían y es es algo que yo haría contigo. Por que quiero ser la pareja loco a la que cuando los vean les digan ¿Aun siguen juntos? ¿se atrevieron a hacer eso? o la mas reciente ¿Enserio no tienen hijos?. Decir que si, seguimos juntos y estamos juntos por que queremos y no por que nos amarre algo como una deuda (que sabes que es cierto), o algo como un hijo o cualquier otra cosa. Quiero estar contigo por que te amo y anhelo con el día en estar en la puerta de nuestra casa viendo a nuestros nietos jugar en el jardín que tu seguramente adornaras.

Se que no tengo el derecho, pero, confía en mi, cosas buenas siempre existirán, cosas buenas saldrán. Danos la oportunidad de llegar a serlo, de llegar mas lejos y buscar la felicidad que nadie nos niega. Cuando grite, callame con un beso, cuando este insoportable, tirame a la cama, dame un abrazo y dime al oído lo mucho que me amas. Bien dicen, que el amor es la mejor cura para todo y por que no curar esta pequeña familia rotita que estamos formando, con el amor que tenemos en nuestros corazones, el amor que ha luchado, cojeado y se ha levantado tantas veces. Que cuando te mire feo, tu me mires con la mejor sonrisa del mundo. Curame con tu amor, el gran amor que se que vive en ti.

Con sinceridad.

La persona que desea siempre estar junto a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario