lunes, 30 de septiembre de 2013

La trata de personas, no seas victima o promotor de ella.



Hoy quiero hablarles de algo muy importante que ocurre en todo el mundo y se llama la trata de personas.

Según su definición:
La trata de personas o comercio de personas (en inglés human trafficking) es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexualtrabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitudhttp://es.wikipedia.org/wiki/Trata_de_personas
¿Haz alguna vez dado dinero a una persona que se te acerca con la ropa sucia, una mujer cargando a un bebe, una persona que dice tener alguna discapacidad o cualquier otra cosa que te genere lastima?, y tu en señal de buena fe, para que "se compre un bolillo" le das las monedas que tienes en el bolsillo.

Pues amigo, puede que quizá, hayas apoyado a la trata de personas. ¿Por que?

Existen organizaciones que se dedican exclusivamente a la explotación de menores de edad, mujeres, niños y personas con discapacidad, hacen que te provoquen lastima para que tu inconscientemente les des dinero, dinero que para ti siendo poco, pueden llegar a juntar miles de pesos en un solo día, mas de lo que tu ganas en una semana quizá y esto sumado a que el tratante distribuye por toda la ciudad a esas personas, su derrama es muy grande.

No por esto quiero decir que todas las personas que están en la calle en esa situación sean victimas de trata, pero ¿haz visto esa gente de donde viene?, ¿cuando se van?, ¿por que la misma persona que te pidió dinero la semana pasada sigue pidiendo en el mismo lugar?. Estos y otros factores sirven para que tu detectes la trata de personas. El tratante siempre colocara a la gente en lugares estratégicos que pueden ser por ejemplo: bancos, plazas publicas, parques, playas o en resumen, lugares concurridos. Y al finalizar el día, los recojera para tomar las ganancias del día.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Como discutir con una mujer y no morir en el intento.


Las mujeres son la creación mas bella del universo pero quien no ha tenido discusiones con su novia o esposa y durante el transcurso de esa acalorada charla te preguntas ¿Por que diablos estábamos peleando? o ¿Como me libro de esta?. Aquí hay unos pequeños tips que te serán de mucha ayuda.


Todo lo que digas podrá ser (y será) usado (y recordado eternamente) en tu contra
Cuando estés inmerso en la pelea, ten mucho cuidado con lo que dices. Cada palabra que sale de tu boca es analizada por el cerebro femenino, así que ¡aguas! Evita decir cualquier cosa que te comprometa, de lo contrario caerás en un bucle infinito donde la pelea será a causa de las tonterías que dices durante la misma. Y después, cuando las aguas estén tranquilas, en el momento menos esperado, te recordarán tus palabras.
No se distraiga del tema principal
Las mujeres suelen utilizar tácticas, tales como: ¿por qué cambias de conversación?" La forma más fácil para bloquear tales provocaciones son el reconocimiento de su error: "Sí, soy culpable, me aseguraré de que no vuelva a ocurrir" Luego, cuando llegue la respuesta deseada y se relaje, puede volver al tema. 
No trate de convencerla, pase lo que pase
El ganador no es usted ni el que tienen la última palabra, ni el que logra sacudir la confianza de ella. Para ahorrar tiempo, es más fácil admitir su error o simplemente asumir que ella tiene razón, pero con la advertencia "Si, tienes un poco de razón", y luego añadir algo así como "Y ahora vamos a pensar juntos, porque ..." y poco a poco plantear tus argumentos.
Pide disculpas
No importa si tienes la razón y lo puedes demostrar por videos, cartas, fotos, ecuaciones matemáticas o con notario. Las mujeres tienen el talento de acomodar todos los factores en tu contra para hacerte sentir mal aunque al final ni sepas por qué. Así que lo mejor que puedes hacer es agachar la cabeza y ofrecer disculpas.
No trates de forzarla a que ella haga lo que tu quieres
Las diferencias son las que permitan que surjan capacidades emergentes que no tenemos de forma individual. Puede que tu pareja no haga las cosas como quieres o como deberías. Es normal que se lo hagas saber, o que quieras que cambie, pero tienes que asumir de antemano dos cosas: 1. Es posible que no cambie nunca, 2. Puede que cambie pero no al ritmo que tu quieres 
Estos solamente son los puntos mas importantes y deben adaptarse a casa estereotipo de mujer, recuerda que, todos vemos el mundo de una manera diferente, así que debes tener mucho cuidado con las palabras, formas, tono de voz, expresiones y todos los demás factores, que puedan hacerla molestar mas. 

viernes, 27 de septiembre de 2013

Carta para Laura Cecilia Bozzo Rotondo

Laura Cecilia Bozzo Rotondo alias "Señorita Laura"
PRESENTE

Por medio del presente me permito expresarle mi muy sencilla y personal opinon sobre sus recientes acciones relevantes a los desastres que dejaron la tormenta tropical Manuel en costas del pacifico Me permito hacer referencia a su biografia en la plataforma Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Bozzo

Nosotros, los Mexicanos que si estamos informados y que no confiamos en las noticias manipuladas de Televisa ni es sus programas, como el suyo, donde expone la miseria presente en nuestro tan querido y lastimado México. Usted primero que nada, NO ES MEXICANA y esa es una de las cosas que mas me da rabia. ¿Conoce la historia de este país?, ¿Sabe todo lo que a sufrido el pueblo Mexicano?. Dudo que tenga esas y muchas mas respuestas sobre la nación que la ha dejado entrar después de ser desplazada de su país de origen.

Su programa televisivo como otros que en su momento se trasmitieron, como por ejemplo, "Hasta en las mejores familias", de la misma empresa Televisa, no hacen mas que reirse de la falta de cultura, de los Mexicanos mas pobres, de los mexicanos que a duras penas tienen una TV y les llega la señal de la empresa donde labora.

Yo vivo en el estado de Guerrero y he visto su programa, que no es mas que una parodia a la sociedad pobre Mexicana y eso de por si ya indignaba, hacernos ver en el mundo como los idiotas que van a programas de televisión a exponer sus problemas personales, existiendo expertos psicólogos que tratarían mejor ese tipo e problemas. ¿Por que los acusados siempre aparecen en su programa?, cuando hay una demanda y los citan a comparecer al ministerio publico cuesta mucho trabajo, pero a su programa acuden hasta con alegría. Esos y mas puntos sencillos hacen ver la falsedad de su programa televisivo, o si no mal recuerdo cuando tenia su programa en Perú, siempre había cámaras escondidas para todo, me gustaba verlo para reírme de los Peruanos, pero ahora, ya da pena reírse de mi propio pueblo.

¿Si quería ayudar, por que no lo hizo como todos los demás?, entregando su aportación en algún centro de acopio o realizando su deposito en efectivo a la cruz roja. ¡NO!, tuvo que llegar en un helicoptero que en vez de viveres, cargaba con sus guardaespaldas y su equipo de producción. ¿Sabe cuantos pueblos incomunicados en la montaña de Guerrero sueñan con que llegue un helicóptero con comida?, pero la gran sorpresa es ver descender, en una escena totalmente montada, a una figura publica, con una cuerda. ¿No se rompió alguna uña de su manicure carisimo?

¡NO LUCRE CON EL PUEBLO MEXICANO!

La invito si tiene un poco de vergüenza, a abandonar este pais, que ya suficiente tiene con sus políticos corruptos.

Estoy seguro, que como yo, millones de Mexicanos piensan igual. No nos quiera dar atole con el dedo, sabemos lo que usted y la empresa que esta detrás de usted, manejan la información, como durante años han ocultado la verdad y han lucrado con este pueblo.

Atentamente
Un Mexicano Mas.

Por que me quede con android


Durante muchos años defendí a Apple y sus teléfonos iPhone, se me hacían lo mas grandioso de todo el mundo, podías entrar a tu facebook en cualquier parte y ver las fotos y tenían una interface muchisimo mejor que su antiguo rival BlackBerry, el cual todo mundo usaba solo por el BBM (BlackBerry Messenger). Poco a poco, aqui en México, o por lo menos en la parte donde vivo, se comenzaba a escuchar de un sistema llamado android, la primera vez que tuve un acercamiento, fue con un equipo llamado "i1" de motorola que trabajaba con Nextel.

Todos ignoraban a android, quien va a querer un teléfono de LG o Motorola, esos ya pasaron de moda, lo de ahora es o tienes un iPhone o un blackberry. Fui dueño de un blackberry 9300, me decepciono bastante, se trababa a cada rato, las gomas con el uso se caían y me termino desesperando, lo único rescatable es que era 3G y tenia una buena señal para hacer llamadas. Entonces dos teléfonos llamaron mi atención, el Samsung Galaxy S2 y el Motorola Atrix, uno tenia pantalla AMOLED y el otro era muy rápido según había leido, aunque sus costos tambien eran altos.

Decidi sacar un plan de renta mensual en el cual me incluian el LG Optimus 2x, mi primera impresion fue bastante buena, tenia doble nucleo y memoria ram de 512bm, corria bien el facebook y los juegos, me enamore de ese telefono y durante el tiempo que lo tuve salieron mas y mas modelos. Me di cuenta de lo que Android ofrecía que Apple no, libertad, de poder configurar tu celular a tu gusto, los menus, las animaciones, todo. Mientras que en apple el mejor diseño era una funda.

Nexus 4 y iPhone 5


Ahora soy dueño de un LG Nexux 4, como anteriormente lo mencione, es el teléfono insignia de Google ahora y aquí están los puntos por los cuales me quedo con android.


  1. Libre.- Puedes cambiar los rooms de tu teléfono por unos muchísimos mas rápidos, sacarle mas provecho al terminal que tienes y no es ilegal, mientras que el iPhone si lo Jailbrekeas corres el riesgo de que ciertas aplicaciones no te funcionen bien.
  2. El Costo-Beneficio.- La mayoría de los teléfonos con Android, excluyendo los chinos obviamente, dan muchas funcionalidades y tienen un hardware poderoso por un costo muchísimo menor que el de Apple, con la unica diferencia del renombre de la marca, en Apple solo le pagas el prestigio de la empresa, que ya poco a poco, desde la muerte de Steve Jobs, ha ido cayendo.
  3. Mas Variedad.- Siempre habrá un teléfono con andoid que cumpla tus expectativas.
  4. Mas Apps.- Muchas de las apps que se venden en iTunes, son gratis en Android, manteniendo la directiva de teléfono libre.
¿Entonces, por que iPhone sigue vendiendo mas y mas teléfonos?

Como he dicho siempre, la gente si observa a alguien con un iPhone, creerá que es alguien con un poder adquisitivo alto, simple y llanamente por eso.

¿Que teléfono Android comprar?

Te recomiendo el Nexus 4, es una buena opción por el hardware que tiene y el precio, pero existen opciones como el Galaxy S3 o la serie L de LG. Todo va dependiendo a tu bolsillo, pero siempre habrá uno que cubra tus necesidades.




Bayonetta del videojuego al Anime.


La noticia de una peliculacon la sexy bayonetta como protagonista se ha confirmado en el Tokyo International Film Festival, que se celebra en esa ciudad. 

Primero nos confirmaron la segunda entrega de este juego en el E3 y ahora su nueva pelicula, la cual sera en animación o como los otakus le llamamos una "OVA".

Si quieres conocer mas entra al sitio oficial http://www.bayonetta-movie.com/

#nerdgasmo Pokemon Misty como siempre la quisiste ver (+18)

Todos o la gran mayoría conoce la serie de televisión y videojuegos de Pokemon y ha visto a este personaje. Algunos de nosotros crecimos con esta serie cantando el PokeRap y esperando que el puto de pikachu algún día evolucionara.

Así que para revivir estos momentos de la infancia, ya como adultos maduros que somos (o por lo menos eso creemos), aquí un recuerdo.

Si quieres ver mas fotos presiona el link que dice Mas Información, un poco mas abajo.



jueves, 26 de septiembre de 2013

Banamex y su doble moral.

Hola les quiero compartir mi historia con mi tarjeta de crédito Banamex.

Vivo en Acapulco, Guerrero que como todos saben esta sufriendo con las lluvias e inundaciones, en mi casa solo tuvimos problemas con el agua y despues con la comida, ya que la gente abusava con los precios, un pollo entero llego a costar $200 pesos y un casillero de huevo hasta $100 pesos, asi que lo poco a mucho que tenia de dinero de mi quincena lo use para comprar comida para mi familia.

No tenia señal en mi telefono celular, que es Movistar, tardo aproximadamente una semana en llegarme, ya me había comunicado con mis demás familiares que me encontraba bien de salud, que mi casa no había sufrido mayores consecuencias y que me había surtido de comida.

Ese primer dia con señal me entra una llamada con lada "55", que es la lada del D.F., yo pensando que era algun familiar contesto y cual va siendo mi sorpresa, una grabacion me dice, "Tenemos información importante para ti por favor no cuelges", yo pensando que era informacion acerca de la contingencia que existia, o algo relevante a la situacion de mi ciudad me quede en la linea ilusionado.

¿Pero cual va siendo mi sorpresa?

Me contesta una señorita, con acento medio cubano, diciéndome que era por parte de Banamex relevante al estatus de mi tarjeta clasica, que tenia un saldo pendiente por 600 pesos y que no habia hecho el pago y que para no generar mas problemas ella podia cobrármelos si tenia alguna tarjeta de debito a la mano, yo solo me dije a mi mismo, debe ser una pinche broma y colge el telefono ya que estaba limpiando mi casa del lodo.

Y las llamadas siguieron durante los siguientes 4 dias, me llamaban 3 o 4 veces al dia, a veces a las 8 de la mañana, a las 9 de la noche y como a las 3 o 4 de la tarde durante esos 4 dias, eran insistentes los hijos de la chingada.

¿Yo solo pensaba, que estos pendejos no ven las noticias?

Ya harto de estas llamadas un dia me agarre de los huevos y les tome la llamada, la misma pinche frase, que era por mi tarjeta clasica y la chingada y alli le dije a la señorita.

¿Señorita, usted tiene informacion sobre la ciudad en que radico verdad?

Me contesta que si, a lo que le preguto.

¿Ah visto las noticias recientemente de lo que ha pasado en Acapulco?

Me dice si señor..

¿Entonces usted cree que voy a poder pagar ahorita?

Y me dice, espéreme lo comunicare con un supervisor para ver que solución le podemos brindar.

Ya me dejaron esperando como pendejo otros 15 minutos hasta que otra mujer me responde y me dice.

Señor, sabemos de la contingencia que esta viviendo actualmente y mamada y media, en resumen me pregunto si me habia quedado sin trabajo, que problemas había tenido en mi casa, que cuando iba a poder pagar, que cuando iba a tener dinero, si tenia otros ingresos, etc, etc.

Ya me dijo que me iban a dar chance una semana mas para pagar y que ya no recibiria mas "llamadas molestas como esa", si, no mamen, así lo dijo exactamente con esas palabras.

Yo solo pense, alli se ve la doble moral de este tipo de empresas, por un lado, estas apoyando el programa que creo se llama "Solo pro ayudar" ah pero si eres afectado por las lluvias y les debes dinero, !te chingas!

Este mismo texto lo envie al sitio Hazme el Chingado Favor.com

#nerdgasmo Samus Aran Zero Suit (+18)

En el momento que jugué Smash Bros Brawl en mi Nintendo Wii, me quede enamorado de este personaje, hace poco (2 años) descubrí que era una mujer el tipo del traje estilo mega man, y que quitándose ese traje aparecía esta linda chica rubia. Aquí les dejo el deseo de muchos :3




Si quieres ver mas fotos entra al articulo completo!
Da Click en "Mas información" aquí abajo.

El desastre nacional


Así es, mientras unos lo toman con un poco de humor, la realidad es esta, debe de pasar un desastre donde millones de familias pierdan lo poco que tienen y han conseguido con tanto trabajo. No hay quien falta que quiere agarrarse de la tragedia para lucrar. Casos claros como la venta de despensas, noticieros amarillistas que modifican la información, personajes de televisión que quieren crear una imagen de humanistas, empresas que buscan una manera de deducir impuestos. ¿Por que un país debe de sufrir esto también?, ¿Tenemos que aguantarnos solamente por que aqui nos toco nacer?, si bien el mexicano promedio es una persona de nivel medio, el cual toma coca cola y disfruta del canal 2, donde todo lo que nos muestran es lo que quieren hacernos creer, pero poco a poco, gracias a los medios de comunicación de hoy en dia, estamos despertando, saliendo de ese lavado cerebral que televisa realizo durante siglos y que hoy nuestra voz esta tomando fuerza, pero no basta, todas esas familias sin acceso a internet siguen siendo victimas de la televisión abierta y de Laura y de la rosa de Guadalupe.

¿Enserio en el mundo nos creerán tan estúpidos por ver los programas de televisión que aquí se trasmiten?

Solamente el pueblo unido saldrá adelante, sin esos políticos que desvían recursos, sin esas actrices que ahora son dirigentes del DIF, sin toda esa basura televisiva. ¿Que seria de México si se levantara en armas como ha pasado en países del medio oriente?, donde el pueblo se agarrara de sus huevos y exigiera que por lo de derecho es suyo, que sacaran a esa bola de huevones de sus curules y les rebajaran el sueldo por no hacer nada, solo apretar un botoncito y asi decidir el futuro del pais. ¿Sabies que son los diputados plurinominales? La mayoría gente a la que le debían algún favor. ¿Sabes cuanto gana un diputado?

Mexicano yo atravez de este pequeño blog te invito a que te hagas todas estas preguntas.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Esta barcaza, siempre saldrá a flote!

Querida:

Empezar el día así, bueno, eh empezado días de peor manera, pero saber que en este año nuevo, la duda que mas tiene es si continuar conmigo.

Debo admitir que compartir la vida con una persona no es fácil, pero tampoco difícil, los problemas siempre van a existir pero la diferencia nace en como resolverlos. Si cediéramos ante el primer problema, seria como no darle Continuar al perder en una partida de algún videojuego. Luchar por lo que amas, quieres y aprecias.

Se que no he sido el mejor ejemplo a seguir, que mis palabras muchas veces no van concorde a mis acciones y que la filosofía de que las cosas malas se recuerdan por mas tiempo que las cosas buenas siempre sera mi nemesis. De nada, absolutamente nada sirven un millón de acciones buenas si con una acción mala se nublan y desaparecen dejando solo el mal recuerdo. Y en el momento que tratas de hacer conciencia de tus buenas acciones, solo quedas como la persona que hecha en cara las cosas que haz hecho.

Yo trato de luchar contra esa filosofía, las cosas buenas siempre serán buenas y las cosas malas siempre serán malas, pero hay que ver mas allá. Saber el por que de las cosas, el por que se dan, el por que nacen. El amor y el odio, el querer  y el tener, el tu y yo, lo mio y lo tuyo.

Los problemas de recién casados, esa frase mucha gente la ha escuchado y no es por demás, existen. Si yo no me lavo los dientes por la noche, si duermo con un montón de ropa sobre la cama, si no como bien, si no me baño cuando apesto, si no limpio el lugar donde estoy, si tomo mucho refresco, si mi desayuno son una dona junto con una coca-cola. No me estoy justificando, es mi forma de ser, mi forma en que vivía y digo vivía por que ahora al estar contigo he aprendido muchas cosas buenas que quiero implementar por que se que son para mi bien.

Vivir juntos, en un lugar nuevo para ambos, te han hecho querer huir, salir corriendo (literalmente), gritar hasta lo mas alto, sacarte de tus casillas en varias ocaciones, sentirte que vives en una realidad que no es la que quieres. Para todo esto lo único que puedo pedir es paciencia, por que siempre en cada mañana que amanezcamos juntos, saldrá un sol y un nuevo día nacerá para seguir ese camino que por ahora se ve un poco gris.

También te pediría que no veas este nuevo año de vida, como la duda de si continuar o no, velo como yo, una nueva oportunidad de redimirte, una nueva oportunidad para empezar de nuevo, para darte y darme una nueva oportunidad, suenan a palabras de una pareja que esta terminando, lo se, pero no siempre para volver a empezar hay que terminar lo ya hecho, si no que tomar lo que tienes y buscar una nueva forma de usarlo, de renovarlo, de rehacerlo, de revivirlo.

Recuerdas que una vez, me dijiste que a ti te gustaría tener algo así, una persona que diera todo por ti, que ante el peor problema siempre estuviera contigo. La verdad ya no puedo decir con certeza si lo tienes o no, por que esa respuesta solo te corresponde a ti.Yo se, que como dice la frase literaria "el fin justifica los medios", no importa la manera, el método si no obtener lo que deseas. Se que mis medios no han sido los correctos últimamente, por eso en este cumpleaños, tuyo y mio, quiero pedirte que de la mano nos ayudes a construir un nuevo futuro, a reir, a sonreir, a soñar, a imaginar, a volar, a ser creativos, a probar nuevas cosas, a comer nuevas cosas, a descubrir, a aventurarnos, a explorar, a jugar. a llorar.

Un año y cinco meses, 519 días, 12 458 horas, 747 493 minutos, 44 849 583 segundos, esto y quiza un poco mas es lo que ha existido ese tu y yo, ¿mucho tiempo verdad?, y minuto a minuto, dia a dia que pasa, se suma a esas cifras.

¿Por que no aprovechar el tiempo en ser felices? ¿Que nos lo impide? ¿Por que en ocasiones no logramos serlo?. Claro a excepcion de los días en que estas en ya sabes, esos días. Pareciera que nosotros mismos somos los que nos lo impedimos, que no hay persona, razón o circunstancia que se oponga a que nosotros estemos juntos. Tenemos mas de lo que muchas personas tienen, un lindo hogar, pequeños lujitos, salidas a comer fuera, entre otras muchas cosas. Pero entonces ¿que pasa?.

Es simple, regresas a los orígenes, renacer, volver a ser las personas que solíamos ser, salir de la rutina. ¿Te imaginas si en dia de muertos salimos a pedir nuestra calaverita? Seria cosa que solamente los locos harían y es es algo que yo haría contigo. Por que quiero ser la pareja loco a la que cuando los vean les digan ¿Aun siguen juntos? ¿se atrevieron a hacer eso? o la mas reciente ¿Enserio no tienen hijos?. Decir que si, seguimos juntos y estamos juntos por que queremos y no por que nos amarre algo como una deuda (que sabes que es cierto), o algo como un hijo o cualquier otra cosa. Quiero estar contigo por que te amo y anhelo con el día en estar en la puerta de nuestra casa viendo a nuestros nietos jugar en el jardín que tu seguramente adornaras.

Se que no tengo el derecho, pero, confía en mi, cosas buenas siempre existirán, cosas buenas saldrán. Danos la oportunidad de llegar a serlo, de llegar mas lejos y buscar la felicidad que nadie nos niega. Cuando grite, callame con un beso, cuando este insoportable, tirame a la cama, dame un abrazo y dime al oído lo mucho que me amas. Bien dicen, que el amor es la mejor cura para todo y por que no curar esta pequeña familia rotita que estamos formando, con el amor que tenemos en nuestros corazones, el amor que ha luchado, cojeado y se ha levantado tantas veces. Que cuando te mire feo, tu me mires con la mejor sonrisa del mundo. Curame con tu amor, el gran amor que se que vive en ti.

Con sinceridad.

La persona que desea siempre estar junto a ti.


martes, 10 de septiembre de 2013

Bitácora del Capitán 10 de septiembre de 2013

(9:15 a.m.) He abierto el facebook para buscar fotos de nosotros, tan solo al mirarlas me hace recordar todos esos momentos y no puedo mentir, me hace sentir en esa atmósfera entre feliz y culpable. Quiero juntar fotografías para hacerte un pequeño regalo, se que no fui el primero en felicitarte, hoy en tu dia, pero quiero que sea la mejor felicitación. Se que el dinero no da la felicidad si no los pequeños detalles, así que quiero hacerte un pequeño gran detalle.

Sigo desconcertado aun por lo de la mañana, todo el brillo de tu ser desapareció, trato de pensar que fue por lo que me dijiste, ese macabro día mezclado con tu resfriado. Pero si yo caigo en la tristeza ninguno de los dos lograra iluminar este hermoso día.

Son dos sucesos, tus 19 años y nuestro año y cinco meses juntos, quiero que ya sean las 5 de la tarde y correr a casa para animarte, hacerte reír y hacerte saber que no estas sola.

Se que no he sido la mejor persona del mundo, promesas y decepciones las tengo en mi mente siempre, pero me esfuerzo en cambiar, aunque sea algo lento, debo de admitirlo, no me rindo tan fácilmente y eres la persona que amo y con la que quiero compartir mi vida.

Ahora mi jefa me ha llamado para terminar el pendiente de ayer, así que debo posponer el regalo que te tengo preparado y salir de este pendiente para decorar ese detalle que tengo en mente.

(12:42 p.m.) Después de cargar cajas, sacar copias como loco, terminar el mentado oficio y ganarme un dolor de espalda gratis, por fin me desocupe para poder empezar con tu regalito, espero que allí en casa no estés triste y que esto que tengo planeado te encante.

(1:15 p.m.) Después de interrupciones con el oficio he logrado terminar tu regalo, espero que te guste tanto como a mi, estoy a un paso de ponértelo en tu facebook, te amo!.

(1:20 p.m.) Esta cosa por poquito se traba, ya te lo deje en tu muro, esta cargando y espero que ahora no le agarre coraje y si se trabe. Esa imagen de las fresas hacen que me de hambre mientras batallo con el moco que quiere escapar. Siempre que quitas una foto donde aparezco para poner otra me da miedo, duda y muchas cosas raras mas. La mayoría de las veces es por que si estas molesta y las otras sepa dios por que, pero en parte, esa manera de ser tuya es la que me atrae.

(1:23 p.m.) Por fin se subió, no había notado que pesaba diez megas, veo todas esas fotos y lo que siempre me decías "No tenemos fotos lindas", ahora se que eso solo era un pretexto y no evito sonreír al pensarlo. Ahora solo esperar que te guste!

Y espero cumplir otro año a tu lado y celebrar nuestro siguientes cumpleaños juntos.

L&A

lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Reformas?

Si vives en México y no te haz enterado lee esto:

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/09/08/20-cosas-que-no-sabias-de-la-reforma-fiscal-propuesta-por-pena-nieto

Así es, impuestos a todo lo que se deje!

En vez de hacer reformas ridículas, que se bajen el salario esos diputados y senadores, que pagen impuestos esas empresas como Televisa, Grupo Azteca, Cemex, entre otras que no aportan nada. O piensan joder mas a este pobre pueblo explotado por los políticos y sus malos manejos. ¿Hasta donde va a llegar esto?

No creas todo lo que sale en los noticieros de televisión abierta, investiga, lee, pregunta. Esas cadenas solo buscan esconder la verdad, para seguir viviendo en el país donde no pasa nada.

El mejor final de un videojuego.




Este fin de semana me he terminado el Bioshock Original, el que venia junto con el infinite. Como en el 2 habia sacado el final neutral por haber cosechado a las niñas, en este decidí salvarlas a todas y el resultado fue hermoso.

Libertad de expresión ¿o que cosa?

Ayer vi el vídeo que esta aquí a un lado y no pude evitar pensar en muchas cosas. ¿La maestra estuvo en lo correcto?, ¿La alumna tiene el derecho de expresarse ya que es su cuenta de twitter?, ¿La maestra estuvo mal por manejar la situación de esa manera?, entre otras muchas cosas mas.

Si una cosa tenemos clara es que nuestro país se encuentra en el abismo educativo, para muestra, solo lean las noticias, maestros exigiendo que no los corran, mientras que las escuelas se encuentran vacías y los alumnos trabajando con sus padres, luchando por su salario mínimo. Entonces se ven muchas diferencias en niveles socio-economicos en nuestro país, quienes luchan por tener clases y quienes luchan en sus clases.

Si bien dice el dicho, el que es perico, donde sea es verde, una persona que quiere estudiar siempre buscara la manera de tener éxito, ejemplos todos conocemos, personas que dejaron su hogar para buscar mejores oportunidades. Pero mientras el sistema educativo básico este controlado por dos sindicatos eso se torna en algo muy complicado en nuestro país, y ahora con los nuevos impuestos que piensan poner en las colegiaturas, pensar en una escuela privada esta aun mas difícil de lo que ya estaba.

Pero entonces, por fin llegas a nivel medio superior, eres un niño consentido ya que tus padres te compraron un smartphone para que veas tus redes sociales. ¿Quienes de nosotros no tuvimos 16 años?, la manera de expresarse, de hablar, de vestir obviamente varia de generación en generación, pero la sensación de que todo nos vale madres a logrado perdurar.

Los medios de comunicación han evolucionado y mucha gente lucha por tener la privacidad de sus datos, pero tenemos aquí el caso de "Marina", la alumna que enojada abrió su Twitter y el dijo Perra y Puta a su maestra de recursos humanos. ¿Los maestros son o se hacen? Siempre va a ver un alumno (o alumnos) que simplemente no les caiga bien. Eso siempre ha existido, no es novedad, no recuerdo a quienes pero seguramente yo también le dije pendejo o puto a algún maestro durante mis 16 años dentro de aulas de clase.

Un maestro, sinónimo de profesionalismo, la persona que va a forjar jóvenes para el día a día laboral de nuestro país, quien les dará las herramientas para tener éxito. ¿Ahora después de ver el vídeo que pensamos?, hay alumnos que llevan solamente lo necesario a sus escuelas y existen maestros que reprueban a propósito para decirles que con una cooperación lograran pasar. Entonces ese alumno no tiene mas remedio que conseguir el dinero por debajo de las piedras para lograr acreditar la materia y que en su casa no le partan la madre

Entonces, un maestro que enfrenta a una alumna, y al pobre que su único delito fue darle RT al mensaje, sufren la ira desenfrenada de esta persona "profesional". Mi pensar es, ¿no había una mejor manera?, al igual la maestra no sabe si la pobre chica sufre problemas en su hogar, si el novio le hace algo, si su papa es alcohólico. Me encantaría saber la razón del enojo de la "escuincla" (manera en que se refirió esta maestra a la alumna) la hiciera escribir eso en su timeline de twitter.

Siendo una persona preparada, profesional, con aptitudes, con un titulo universitario (eso quiero creer), ¿no pudo citar a la alumna con sus padres y ver el tema?, ¿no pudo preguntarle en privado la razón de sus palabras hirientes?, ¿no pudo esperar después de clases y preguntarle en que había fallado para que escribiera esas cosas horribles de ella?

La respuesta a todas esas y mas preguntas es un NO!.

La maestra se aguanto las ganas de estallar si no antes, decirle a un par de alumnos "oye fulano, ¿tu celular graba vídeo?, graba la clase por favor" y entonces sacar sus copias de algo que saco de Internet y dárselas a la alumna para que las leyera en la clase mientras que la cámara la acosaba, era un resumen de cosas que pasan en las redes sociales, hasta tocar el punto de sacar su celular y enseñarle lo que había escrito la alumna de ella y decirle que no permitiría que nadie le hiciera eso y que llegaría hasta sus ultimas consecuencias en contra de una niña de 16 años, que le dijo PUTA y PERRA por Internet.

Entonces imaginemos a una persona adulta llegando al ministerio publico con el argumento de querer demandar a una menor de edad por haberla difamado en Internet, al decirle las ya citadas palabras. ¿Absurdo no?.

Profesionalismo y madurez ante todo.

Es mi manera muy personal de pensar en este tema, se que muchos tendrán sus propias opiniones y son validas.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Bienvenido Nexus 4

RECIEN SALIDITO DE LA CAJA
Después de tanto tiempo de espera, al fin me hice de mi Nexus 4.

Ya que los tienes en tus manos, las contadas reseñas que leí de el se me olvidaron y su uso no me sorprendió tanto, quizá por que estoy acostumbrado a los buenos aparatos.

Cuando le instale los juegos que compre en la Play Store la diferencia si fue significativa al momento de cargarlos.

No tiene radio FM asi que se fueron las noticias por la mañana, haha, ni modo.

La cámara esta genial, toma esa chingadera llamada photosphere que hace que tus fotos parezcan tomadas por la mente de un marihuano.

Aunque cortar mi chip de movistar fue todo un reto, agarro a la primera, asi que no hubo problema con eso, ya viene liberado para cualquier compañía y pues estoy feliz con el, ademas es color blanquito edición limitada, o bueno, eso dicen.

BioShock

INFINITE
Ninguna saga de videojuegos me había enganchado tanto, había jugado todas las de modern warfare pero solo era un rato en lo que ya estabas jugando online olvidando la historia.

Pero estos juegos, los tres, me han gustado bastante. La historia, la trama, la ambientación, los gráficos, el soundtrack.

Empece con el BioShock 2, me gusto ese estilo retro-futurista que maneja y las armas que puedes usar y manejar, poder usar muchos estilos de combate, ya sea sigiloso o estilo rambo, entrando y valiendo madres, joderte a todo el que se te cruce en el camino.

Llego a mis manos la version INFINITE, que traía gratis la versión original fuck yeah, asi que de igual forma lo termine, la historia esta algo enredosa y la ambientación es "mas feliz", comparada con sus antecesores que era mas sumergido en la oscuridad.

Me gustaron mucho los tres, asi que si tienen la posibilidad, no los dejen perder.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Bitácora de la nueva era PT 2

Estas en tu casa observando esas fotos de la chava que te gusta en su metroflog, hasta que por fin te armas de valor y decides crear el tuyo, y primeo la decisión mas dificil el nombre que llevara, lo piensas mucho y recuerdas que ya haz mirado muchos nombres que te han gustado y que te gustaría tener uno igual, investigas en los metroflogs de las chavas que te gustan o que simplemente veías por morboso, observas que usan símbolos muy bonitos, nombres geniales, asombrosos y de esa forma, mas son tus ganas de tener uno igual. Accedes a tu mejor amigo, el buscador de Google, donde tecleas "Nombres para metroflog" y allí encuentras el santo grial, un creador de nicks, genial ya lo tienes, observas que allí están muchos de los que ya haz visto y por fin logras bautizar tu nuevo metroflog con el nombre mas genial.... "•°o.O AlllAnCitooo O.o°•".

Genial, piensas tu, ya podre ser popular y que esa chava que me gusta tanto vea las fotos de mis viajes, de las cosas que tengo, de los lugares que visito, de la ropa que uso fuera de la prepa. Pero oh cruda realidad, el mejor lugar que haz visitado es el parque, la mejor ropa que traes... es la misma que llevas a la prepa y que ya comienza a tener agujeros de tanto que la haz llevado, vamos, tener el mismo pantalón desde primer año era de esperarse y para colmo el mejor aparato que tienes es ese nokia 1100 que te dieron hace tres cumpleaños atrás. Buscas en tu repertorio de fotos y no encuentras nada con que sorprender a esas chavas, no encuentras nada para enseñarle a tus compañeros que eres mejor que ellos y al final decides subir a ese sitio con el nombre mas genial del mundo una foto de tu perro, ya que el sale mejor en las fotos que tu.

Y de esa manera comienzas tu aventura por ese sitio, le presumes a todos que ya tienes uno, inundas tus conversaciones de MSN diciendo que miren tu foto y la comenten, que ya eres genial y comienzan a comentarte tus fotos, te sientes especial. Tienes el animo tan en alto que decides por fin subir una foto tuya, pero oh sorpresa, esta pagina solo te deja subir una al dia, asi con gran paciencia esperas para subir la siguiente.

Continuara...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La tecnologia hace a la persona

A quien no le ha pasado que estas en algún lugar publico dígase parque, centro comercial, la calle o simplemente algún lugar que no sea tu casa, estas esperando algo o a alguien y en el mismo lugar en el que estas tu entra un tipo al que no le das importancia, hasta que de su bolsillo saca el teléfono celular mas reciente y con las mejores características, que realmente no sabes ni que hacen, pero ese teléfono las tiene y por alguna extraña razón tu quieres y añoras tener el teléfono celular que el tipo de alado de ti saco simplemente para ver la hora. Ahora el tipo por el que no diste ni un solo peso cuando lo viste entrar, ahora lo consideras como hijo de papi, por tener ese aparato electrónico que tu quieres tener pero no puedes así que solo vas a tener que conformarte con el celular que te dejo tu papa el cual solo sirve para lo que debería servir un teléfono, hacer llamadas con el plus de que puedes mandar mensajes de texto, tu te desesperas ya que todos tus amigos usan ya mensajerías en sus smarthphones, toman fotos y las suben a las redes sociales y en ese mismo instante las comentan, mientras que tu, bueno tu puedes mandarle un mensaje a tu mamá diciéndole que ya vas a la casa y allí en tu casa veras esas fotos que ya todos olvidaron.

Tu solo puedes molestarte ya que todos tus amigos (o la mayoría) ya tienen un teléfono con el que hacen muchísimas cosas y sabes que tus papas ya hacen milagros para poderte mandar a esa escuela donde si no llevas el ultimo accesorio eres alguien que vale menos que los demás, que si no tienes el ultimo aparato electrónico, no eres nadie para ellos, solo puedes conformarte y rezarle al dios de tu preferencia que alguien olvide su teléfono en el autobús de camino a casa.

Pasan los días y recuerdas que tienes una cita en el medico, te alistas por la mañana para llegar temprano al hospital, donde una fría silla en la sala de espera te aguarda, comienzas a mirar la televisión que el edificio tiene, lo mismo de siempre, programación de televisión abierta llena de publicidad de medicinas que te prometen que te harán un milagro, das una mirada a tu alrededor y observas a una chica que llega con su abuela, no puedes ignorar pensar que esa chica es muy linda, tratas de llamar su atención mirándola tiernamente, mientras ella saca de su bolso una tableta electrónica y abre un juego en lo que su abuela espera viendo el mismo programa de televisión que tu observabas hace un momento. En ese momento consideras que esa chica ha de tener mucho dinero, sacar a pasear un aparatejo de esa categoría solo para jugar, tu para jugar eso mismo tienes que ir al cyber y pagar 10 pesos y ahora sueñas y anhelas tener una tableta electrónica para poder jugar en la sala de espera y no ver esa telenovela aburrida.

Ya no soportas mas y vas con tu padre a pedirle o casi exigirle que por lo menos compre una computadora para la casa por que todos tus conocidos tienen una y tu también deberías tenerla, tu padre te explica que la situación esta difícil, a lo que tu piensas que por culpa de ellos tu nunca seras una mejor persona en la escuela por no llevar el mejor teléfono, que no llamaras la atención de las chicas por no sacar la mejor tableta electrónica de tu mochila solo para jugar. Te hartas y le dices eso a tu padre, que todo es su culpa, que en la escuela te hacen de menos por no poder comentar las fotos cuando todos las están viendo.

Tu padre ahora lo entiende todo, y el solamente te dice, "Las cosas que tengas o dejes de tener no te harán una mejor persona, todos somos iguales, todos somos personas, todos valemos por igual"

La sociedad capitalista en la que naciste es la culpa de todo, ellos marcan que es lo bueno y que es lo malo, que te hace mejor persona, como debes de lucir, que ropa te debes poner, como debes de ser y mientras que el gobierno te haga creer que todo esta bien y tu no hagas el esfuerzo para salir de ese circulo, seguirás siendo parte del país en donde no pasa nada.

Bitácora de la nueva era PT 1

Teníamos una simple memoria USB de 128mb, eras el alma de la universidad jodiendole la vida a los que apenas tenían para sus disquetes, estaba de moda pasarse canciones con el infrarrojo de tu super sony ericcson walkman w600, escuchándola en los pasillos tu música y de igual manera jodiendole la vida a los demás con tu música que solamente a ti te gustaba, que ahora si llegases a escuchar dirías irremediablemente ¿Yo escuchaba esta mierda? y la respuesta es... SI, tu escuchabas esa mierda pero espera... sigues escuchando mas mierda.

La gente empezaba a escuchar con mas frecuencia la pregunta ¿Cual es tu MSN? con todas sus variables como ¿Pasame tu MSN?, ¿Rolame tu MSN? y claro quien no agregaba sin decirle a la chava buena del salón de alado fingiendo ser otra persona o mas raro aun, gente que no se dirigía la palabra en la escuela pero tenían las platicas mas intensas por ese mensajero que hoy ya no existe. Y así poco a poco te fuiste haciendo de mas y mas contactos ya no solo de tu escuela, si no de tu colonia, de amigas que en la vida habías conocido. Ibas al cyber mas cercano y pagabas 10 pesos para poder disfrutar de 1 hora de las platicas mas interesantes atravez de un monitor, leyendo solo letras y tratando de que esa chava buena te pasara sus fotos o te diera cam. Tenias tanta vergüenza que nunca ponías tu foto en ese recuadro de cada conversación, preferías poner caricaturas o fotos de famosos para crear ese misticismo que te haría la persona mas interesante del mundo. Ya esa chava te habría invitado a una pagina llamada Hi5 donde llenarías de imágenes GIF tu perfil, después conocerías una pagina llamada MySpace donde te meterías a escuchar música y a ver a que gente conocerías.

Tu eras feliz pidiéndole a tu mama 10 pesos "pa' ir al cyber" con el pretexto de "Tengo tarea!" y que tu mama no sabia que de esa hora, tu tarea solo estaría lista en 10 minutos (o menos) con la ayuda de tu sitio favorito llamado el rincón del vago. Todo el demás tiempo lo usabas (o desperdiciabas) tratando de convencer a esa misma chica buenota de la foto en que te pasara sus fotos, o ya con un poco mas de valor, invitarla al parque o a simplemente a caminar.

De pronto te das cuenta que esa chava buenota de la foto de perfil tiene un metro, tu diras... ¿un metro?, accedes a ese link sin tener la mas mínima idea de que es y te das cuenta que están esas fotos que veias en miniatura ahora en la mayor resolución y lo mejor... podías comentarle sus fotos!. Podias escribirle lo mucho que te gusta y si eras tímido... ¡Podias hacerlo anonimamente! la herramienta perfecta para tu lento pero seguro plan de ligue.

Continuara...